Skip to main content

6 actualizaciones de Google Noticias


La forma en que los usuarios interactúan con los contenidos noticiosos ha sido un tema sobre las mesas editoriales debido al problema de noticias falsas. Google Noticias realizó actualizaciones en diseño, navegación, presentación del contenido, verificación, videos y ajustes para facilitar la búsqueda y lectura de la información, con el objetivo de entregar resultados de mayor calidad para el usuario.

1. Diseño más amigable

La nueva interfaz para Google Noticias tendrá un aspecto más minimalista para mejorar la experiencia del usuario al buscar información, con bloques de contenido relacionado, nombres de las editoriales, etiquetas en los artículos, secciones personalizadas por el usuario que facilitarán la lectura.

2. Navegación

Como parte de los cambios para facilitar la navegación en la información, Google Noticias integró tres barras diferentes que muestran las noticias principales del día (titulares), noticias relacionadas con la ubicación del usuario (local) y otra sección personalizable donde una persona puede seleccionar las fuentes de noticias que le interesan (para ti).

3. Mirada rápida mediante etiquetas

Para tener una mejor visión desde el primer acercamiento a la información, Google Noticias ofrece una “mirada rápida” más completa a los contenidos con tarjetas, en donde es posible conocer más sobre un tema a través de etiquetas, otras fuentes, noticias relacionadas, opinión o comprobación de hechos. Además se puede acceder desde la tarjeta para historias a la opción de “cobertura completa” en donde el usuario encontrará una mayor diversidad de artículos que podrá ordenar por relevancia, fecha, videos o noticias relacionadas.

4. Double check

Continuando con la lucha en contra de las noticias falsas surge la etiqueta de verificación de hechos que permite que una persona identifique nuevas historias que fueron verificadas. El bloque de verificación se encuentra en la columna derecha y muestra los principales artículos con comprobación de hechos de reciente publicación, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

5. Videos

La tendencia de la producción de contenidos en video sigue latente y se ha convertido en una parte importante de la narrativa de las noticias, por lo que se mejoró la selección de videos principales y el reproductor, además de incluir una tarjeta de la historia.

6. Noticias personalizables

Los usuarios digitales exigen tener el control del contenido al que acceden. Una de las novedades que sumó Google Noticias fue la implementación de los ajustes para poder nombrar secciones específicas, seleccionar las fuentes de información favoritas y otras preferencias para consultar sólo lo que el usuario desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *