Skip to main content

Cómo y por qué usar las DNS de Google


¿Qué son las direcciones DNS?

¿Imaginas tener que recordar las direcciones IP de todos los sitios web que visitas habitualmente? Suponemos que no te sería una tarea sencilla y por ese motivo existe el Sistema de Nombres de Dominio (DNS en sus siglas en inglés), un sistema que traduce esas direcciones IP a nombres de dominio. Algo que, sin duda, resulta mucho más sencillo para los usuarios que tener que recordar las direcciones IP de todas las páginas web que quieran visitar.

De ese modo, cuando quieras visitar una página web desde el navegador, solo tendrás que recordar cual es el nombre de dominio de esa página, como allmastersolutions.com por ejemplo, en lugar de tener que recordar su dirección IP completa.

¿Por qué usar las DNS de Google?

Los servidores DNS son una pieza clave en tu velocidad de navegación. Cuanto más rápida sea su respuesta a la hora de convertir tus búsquedas de nombres de dominio en direcciones IP para tu navegador, más fluida será tu navegación.

Por desgracia, no todos los servidores DNS de los operadores de Internet están optimizados para obtener la mayor velocidad, por lo que utilizar unos servidores DNS optimizados aprovechará al máximo tu velocidad de tu conexión.

Otro de los motivos por los que utilizar unos servidores DNS alternativos a los de tu operador es la libertad de navegación. Algunos operadores, en muchos casos obligados por gobiernos y lobbies, bloquean el acceso a determinadas páginas web o servicios (páginas de descargas, páginas de enlaces P2P, blogs de opinión política, etc.). Para evitar estas restricciones solo tendrás que cambiar los servidores DNS por unos como los de Google, que no cuentas con estas limitaciones.

La seguridad es otro factor decisivo para optar por los servidores DNS de Google ya que estos servidores DNS están especialmente optimizados para protegerte frente al phishing, malware y todo tipo de las amenazas para tu seguridad o la privacidad de tus datos. Siendo Google uno de los principales servicios de búsqueda y navegación de la red, algo saben de ese tema.

¿Cúales son los DNS de Google?

  • Preferido: 8.8.8.8
  • Alternativo: 8.8.4.4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *