Skip to main content

Google lanza la competencia de PayPal y Apple Pay


El smartphone ha sido una herramienta que ha revolucionado nuestra forma de vida en muchos sentidos, e incluso se ha vuelto un objeto imprescindible para nuestro día a día, sin embargo una de las tecnologías que ha comenzado a sufrir importantes cambios gracias a la implementación del teléfono es el comercio electrónico, y los pagos móviles cada vez son más populares en diferentes ciudades del mundo.

Google, Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, MasterCard, PayPal, etc. Tienen sus propios sistemas de pagos móviles, todos funcionan de manera muy similar, pero cada quien busca diferenciarse del resto por incluir características exclusivas, mejoras en seguridad, rapidez, un mayor ecosistema, más presencia en el mercado, etc.

Android Pay es el sistema de pagos móviles de Google, pero al día de hoy sigue siendo exclusivo de unos cuantos países en el mundo (14 para ser exactos), por lo que la empresa ha lanzado un nuevo sistema de pagos móviles llamada Tez, la cual no solo incluye las funciones de Android Pay, sino que también permitirá mandar dinero a otros usuarios y llevar la gestión de cuentas compartidas, por lo que se posiciona como una opción interesante frente a PayPal o Apple Pay.

Tez ha sido lanzado de forma exclusiva en la India, en parte por ser un país en crecimiento con 300 millones de usuarios con smartphone, además de que aquí otras empresas aún no han lanzado sus sistemas de pagos móviles.

La aplicación podrá usarse tanto en dispositivos Android como iOS, y funcionará con más de 55 bancos de la India, además de que podrás enviar dinero de forma sencilla entre dos usuarios de Tez con solo escanear un código QR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Master Solutions