Skip to main content

Presentado Windows 10 S, el sistema operativo diseñado para la educación


Una nueva versión de Windows 10 ha sido presentada el 2 de mayo dentro del evento de MicrosoftEDU. Un versión denominada Windows 10 S que viene a cubrir un segmento de mercado con necesidades específicas en seguridad y rendimiento. Para ello, se vale de algunas limitaciones, como por ejemplo la descarga de aplicaciones y juegos. Con Windows 10S solamente podrás descargar este tipo de software desde la Tienda de Windows.

Esta nueva edición se ha desarrollado pensando en entornos educativos específicos, como las escuelas primarias. En estos entornos, la seguridad debe ser el elemento esencial, así como la duración de batería. Además, el funcionamiento tiene que ser simple, tanto para los usuarios finales como en el despliegue de todo el ecosistema.

Una de las dudas que estos últimos días han sido despejadas, es la posibilidad de usar aplicaciones Win32 tradicionales. Y la respuesta es sí. Pero con la condición que de que se encuentre en la Windows Store.

Windows 10 S también se apoya en los partners

Algunos de los partners más importantes del ecosistema Windows también se han subido al carro de Windows 10 S. Acer, HP, Asus, Samsung,… Son solo algunas marcas que apostarán por este nuevo concepto de sistema operativo seguro.

Según Microsoft, el precio del que partirán estos dispositivos es de 189 dólares. Suponemos que este precio tan ajustado es del modelo más básico y sería una suma especial para lotes de unidades. Por el momento, se desconoce si se podrán comprar unidades sueltas, aunque todo apunta a que no.

¿Cómo puedo conseguir Windows 10 S?

Las entidades educativas que quieran pasarse a esta nueva edición de Windows, lo podrán hacer de manera gratuita. Por cada licencia de Windows Pro, las escuelas tendrán otra de Windows 10S. Con esto se busca que la migración sea lo menos dolorosa (en todos los ámbitos) posible y que algunas escuelas con Windows anticuados puedan par el salto definitivo a Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Master Solutions