Skip to main content

El estándar DDR5 duplicará la velocidad de la memoria RAM actual en 2018


La memoria RAM es uno de los pilares de la funcionalidad de los equipos de cómputo; sin ésta nuestra PC simplemente no puede funcionar. También es una de las partes más caras de nuestra computadora por la gran cantidad que se necesita en ocasiones cuando la carga de trabajo es mucha.

Hace apenas un par de años la memoria DDR4 salía al mercado “reemplazando” a la memoria DDR3 que tuvo un largo camino en la historia informática. El estándar DDR4 cambio mucho, tanto la velocidad base como la latencia de los módulos, digamos que subió unos cuantos peldaños de golpe en relación a los módulos DDR3.

JEDEC es la organización encargada de crear los estándares que utilizan estos pequeños microcomponentes para computadora y han lanzado la noticia de que ya están trabajando en un nuevo estándar DDR5 el cual se terminará de desarrollar entre finales de este año y mediados del año entrante.

Por otro lado, Intel ha lanzado hace pocos días una nueva tecnología de memoria llamada Optane, la cual funciona como puente entre el procesador y el disco duro de nuestra máquina y que posee latencias mucho mayores, no obstante, por el momento este nuevo tipo de memoria aún no reemplaza la necesidad de memoria RAM en nuestro equipo.

El estándar JEDEC DDR5 se encuentra actualmente en desarrollo en el JC-42 Committee for Solid State Memories de JEDEC. JEDEC DDR5 ofrecerá un rendimiento mejorado con una mayor eficiencia energética en comparación con la generación anterior de tecnologías DRAM. Como estaba previsto, DDR5 proporcionará el doble de ancho de banda y densidad sobre DDR4, junto con la entrega de una mayor eficiencia del canal. Estas mejoras, combinadas con una interfaz más fácil de usar para las plataformas de servidor y cliente, permitirán un alto rendimiento y una mejor administración de energía en una amplia variedad de aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *